La Fundación CB e Ibercaja visitan las instalaciones de Montessori School

El pasado viernes 3 de noviembre, Montessori School (Jerez de los Caballeros) abrió las puertas a miembros de la Fundación CB e Ibercaja que fueron recibidos por Carmen Garcia, directora de la escuela, y Ricardo Leal, patrono de la Fundación Ricardo Leal. El motivo de la visita fue que vivieran en primera persona la evolución del proyecto que se inició en agosto de 2020 y que, en tan sólo 3 años, ha pasado de 9 alumnos el curso 2020-2021 a 48 en 2023-2024, consolidando también el equipo docente que ha pasado de 2 personas a 11.

Durante el recorrido por las instalaciones de la escuela, Carmen Garcia explicó a los miembros de la Fundación CB e Ibercaja las diferentes actividades, materiales utilizados en las mismas y la metodología que se emplea para llevarlas a cabo.

Este encuentro refuerza la alianza creada entre las dos fundaciones y la entidad bancaria que apuestan por el desarrollo de la región y frenar el avance de la España vaciada. Para ello, desde 2022 la Fundación CB e Ibercaja colaboran con el proyecto educativo de Montessori School con aportaciones que han facilitado: becas, transporte para las actividades que se realizan fuera del colegio, como puede ser la natación, así como ayudas relacionadas con el equipo docente y los materiales educativos.

En la foto de izquierda a derecha: Javier López, responsable comercial y director territorial Extremadura y Sur de Ibercaja; Rafael Pérez-Montes secretario de la Fundación Ricardo Leal y director jurídico de nuestro Grupo; Luis Muñoz director financiero de la Fundación Ricardo Leal y de nuestra corporación; Guillermo Garcia, responsable territorial de Banca Privada y Banca Personal Andalucía, Extremadura y Canarias de Ibercaja; Alicia Carqués, gerente de Banca Privada de Ibercaja, Ricardo Leal, patrón de la Fundación Ricardo Leal y presidente de nuestro Grupo; Fernando Planelles, director territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja; Iván Sánchez, director Banca Empresarial Espacio de Negocio Digital de Badajoz; Carmen García, directora de Montessori School y Paula Fernández, responsable de la Fundación Ricardo Leal.