FUNDADOR

«La importancia de nuestras raíces»

Defensor de sus raíces, de las personas con talento, valientes y perseverantes, el fundador de Cristian Lay, Ricardo Leal nació en 1955 en Jerez de los Caballeros. Comenzó a trabajar desde muy joven, guiado siempre por su espíritu de superación y su capacidad para aprovechar las oportunidades que queda consolidada con una extraordinaria trayectoria profesional.

Actualmente, preside CL Grupo Industrial, una de las corporaciones familiares más importantes de España, que agrupa a un total de 26 empresas de diferentes sectores, 3000 trabajadores y presencia en más de 24 países.

Destaca por su trayectoria en el ámbito empresarial y personal, aportando un legado reconocido en el desarrollo económico y social de Extremadura y de España.

Trabajador incansable, con una filosofía única de ver el mundo que contagia a aquellos a quienes rodea. Ricardo Leal cree de forma firme en la voluntad por encima de las dificultades y en el trabajo y la constancia como fórmulas para conseguir las metas.

Enamorado de su tierra, Ricardo Leal contribuye al desarrollo de su tierra Extremadura y de Jerez de los Caballeros, en la que su emprendimiento dan soporte económico y social a cientos de familias en la región, trasladando a sus hijos ese apego por el lugar donde uno crece y favoreciendo el relevo generacional a todos los niveles.

ORGANIZACIÓN

El Patronato, órgano superior de la Fundación Ricardo Leal, define las direcciones generales, aprueba el presupuesto, evalúa y garantiza la correcta gestión, entre otras funciones.