Sala de prensa

Creamos futuro a través de la formación

El pasado 17 mayo dio inicio el curso Joyería y oficios artesanos: historia de la joyería que viene impulsado por SIKNO, la Fundación Ricardo Leal. La Cámara de Comercio de Badajoz y la Delegación de Jerez de los Caballeros.

Este proyecto, pionero en la región, está pensado para que cualquier persona que desee aprender este oficio, aunque no tenga experiencia previa, pueda formarse de la mano de expertos profesionales de SIKNO. A través de una metodología teórico/práctica, los alumnos adquieren conocimientos clave sobre el proceso de creación y fabricación de piezas de alta joyería. Las salidas profesionales una vez obtenido el título son diversas, tanto para aquellos que quieren emprender en el sector de la artesanía o la restauración como para aquellos que prefieren trabajar para alguna empresa especializada, como puede ser SIKNO.

Los cursos formativos que se organizan desde la Fundación Ricardo Leal, en colaboración con empresas del Grupo y entidades de la región, tienen como fin último combatir la despoblación de la España vaciada, como es el caso de Extremadura. De esta manera, formando y empoderando a las personas para que se desarrollen en nuevas áreas, se genera un nuevo tejido industrial con más oportunidades laborales y riqueza en el territorio.